Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 12 Junio 2019 18:55

Así se escucha la voz de Frida Kahlo

Escrito por

 

La Fonoteca Nacional en conjunto con la Secretaría de Cultura presentaron durante este día la que podría ser la voz de una de las pintoras mexicanas más importantes Frida Kahlo.

 

En el fabuloso audio se puede escuchar a Frida Kahlo recitar uno de los fragmentos que escribió en “Retrato De Diego” en donde describía a su esposo Diego Rivera en el año del 1949. 

 

La secretaría de Cultura, Alejandra Frausto reveló que aunque el audio ya ha sido investigado aún no están cien por ciento seguros de que sea la voz de Frida.

 

“ Es un hallazgo que tiene muchos elementos que pueden identificarse como la probable voz de Frida Kahlo, sin darlo cómo cierto al cien por ciento” comentó.

 

En la grabación se escucha:

 

“Sus ojos saltones, oscuros,  inteligentísimos y grandes están difícilmente detenidos. Casi fuera de las órbitas por párpados inchados y protuberantes como de batracio sirven para que su mirada abarque un campo visual más amplió como si estuvieran construidos especialmente con un pintor de espacios” 

 

El audio inédito era parte de uno de los programas de Álvaro Gáves y Fuentes quien era conocido como “El Bachiller”. 

Aquí el audio:

https://soundcloud.com/antena-radio-imer/frida_kahlo_voz

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com