Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 27 Septiembre 2021 10:00

Secretaría de Cultura pide detener subastas de piezas arqueológicas; “el patrimonio no se vende”

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

La secretaria de Cultura, Alejandra Fausto, llamó a las autoridades nacionales e internacionales a detener la venta y subasta de piezas arqueológicas de México, al asegurar que "el patrimonio no se vende, se ama y se defiende".  

 

En conferencia de prensa, Fausto manifestó que el patrimonio no es un artículo de lujo, que se pueda adquirir en una subasta, por lo que "el patrimonio no tiene precio".

 

Ante esto señaló que la restitución de piezas extraídas representa un esfuerzo sin precedentes de la diplomacia cultural de México, y que desde diciembre de 2018 a la fecha se han repatriado cinco mil 746 bienes arqueológicos e históricos.

 

"El 16 en pleno desfile nos llamaron de Italia para informarnos que se logró detener una subasta de 17 piezas de la cultura maya mixteca. Están en proceso de repatriación. Hemos repatriado 633 piezas, el pasado viernes 22 y están en proceso 17 que mencionamos", informó.

 

La secretaria de Cultura señaló que México realiza alianzas internacionales para que más piezas regresen al país y sean conocidas por las culturas que las crearon. 

 

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1442468447603019778

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com