En la cita del Ángelus de Todos los Santos, después del rezo a la Madre de Dios, el Papa Francisco expresó su repulsa ante el terrorismo que volvió a sembrar dolor en varias partes del mundo:
«Estoy profundamente entristecido por los ataques terroristas de estos últimos días en Somalia, Afganistán y ayer en Nueva York. Mientras deploro tales actos de violencia, ruego por los difuntos, por los heridos y sus familiares.
Pidamos al Señor que convierta los corazones de los terroristas y libere al mundo del odio y de la locura homicida que abusa del nombre de Dios para sembrar muerte».
El Papa culminó sus saludos refiriéndose a la Santa Misa del 2 de noviembre, por los caídos de todas las guerras, presidida por él en el día de la Conmemoración de todos los fieles difuntos, en el Cementerio Americano de Neptuno, cerca de Roma, y al Momento de oración en el Mausoleo de las Fosas Ardeatinas por las víctimas de la masacre del 24 de marzo de 1944, en la capital italiana.
La tarde de este martes, un atentado en Nueva York en la víspera de la celebración de Halloween, dejó al menos ocho muertos y 12 personas heridas después de que una furgoneta arrollara a varias personas que circulaban por un carril bici. El ataque tuvo lugar pasadas las tres de la tarde, hora local, en en el barrio de Tribeca (Manhattan) y el autor es un hombre de 29 años que responde al nombre de Sayfullo Saipov de nacionalidad Uzbequistana.
Con información de: La Santa Sede
Imagen de: Factor Coahuila