El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido la noche del domingo en Tijuana, Baja California.
En conferencia de prensa mañanera, López Obrador, externó que se tomarán cartas en el asunto, asegurando que seguirán las investigaciones para determinar al responsable intelectual, material y todos los implicados.
En ese sentido, manifestó que luego de la visita de Maldonado a las conferencias matutinas, donde expresó el temor por perder la vida, habrían dado seguimiento, protección y ayuda para atender el caso de la periodista, sin embargo, a escasos días de haber ganado la demanda contra el exgobernador del estado, Jaime Bonilla, fue asesinada por ataque con arma de fuego cuando se encontraba en su carro a las afueras de su domicilio.
“Vamos a llevar a cabo toda la investigación, estuvo aquí a principios de 2019, a hacer una denuncia por un asunto laboral con la empresa de radio y televisión vinculada a Jaime Bonilla. Se tuvo comunicación con ella porque no era un asunto de amenazas, de violencia y se le garantizó que su demanda fuese atendida, incluso había ganado ya.”
Expresó que dentro del seguimiento que darán a la investigación, buscarán si hubiera vínculos entre el atentado y la demanda laboral previa, sin embargo, no descartó que pudiera haber lazos entre los hechos.
“No se puede en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen, no es responsable adelantar, hay que esperar y ver quien estaba informado, no dejar de considerarlo un asunto político, siempre que hay diferencias se busca afectar a adversarios.”
Finalmente manifestó que si algo caracteriza el gobierno que encabeza, es que no existe impunidad y garantiza la justicia ante los crímenes.
El presidente @lopezobrador_ lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana y aseguró que se va a llevar a cabo la investigación correspondiente para dar con los responsables. pic.twitter.com/kbhJLBK0Eb
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) January 24, 2022