La oración eucarística fue el tema de la Catequesis del Papa Francisco del miércoles 7 de marzo, en la prosecución del ciclo sobre la Santa Misa.
En esta oración, el papa presidió la Audiencia General en el Aula Pablo VI del Vaticano, y en la primera parte de la catequesis que impartió en italiano, tras oír junto a los fieles el pasaje de la Carta de san Pablo a los Corintios, donde profundizó sobre la solemnidad de dicha oración:
“Con esta oración, - explicó - la Iglesia expresa lo que cumple cuando celebra la Eucaristía y el motivo por el que lo celebra, es decir, para hacer que la comunión con Cristo esté verdaderamente presente en el pan y el vino consagrados”, dijo el santo padre.
La Redención es gratuita, la Misa no se paga
El pontífice señaló que se continúa pidiendo a Dios que congregue a todos sus hijos en la perfección del amor, en comunión con toda la Iglesia. Y en la súplica se ruega por todos, vivos y difuntos, en espera de participar en la herencia eterna, junto con la Virgen y todos los santos. En esta Plegaria nadie ni nada se olvida, sino que todo viene reconducido a Dios en Cristo, como proclama la Doxología que la concluye”.
El Papa subrayó que nadie es olvidado en la Plegaria eucarística, y señaló que si tenemos alguna persona, parientes o amigos que lo necesitan, o que han pasado de este mundo a otro, podemos nombrarlos, interiormente y en silencio, o hacer escribir para que el nombre sea dicho. Y esto “no debe ser pagado”, aseguró, porque “la redención es gratuita”.
En los saludos a los fieles en las distintas lenguas, y concluyendo la catequesis en nuestro idioma, deseó que el Señor nos conceda hacer de nuestra vida una «Eucaristía», que sea acción de gracias, don de amor y de comunión.
Redacción
Imagen de: Internet