Martes, 16 Abril 2024
Jueves, 18 Junio 2020 21:21

La ONU defiende al CONAPRED

Escrito por

 

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunciara por desaparecer el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación bajo el argumento de que fue creado para simular y consumir presupuesto, la oficina de la Organización de las Naciones Unidas en México se pronunció en defensa de dicho organismo.

 

A través de su cuenta de Twitter, la Oficina del organismo en México explicó que al menos durante 17 años ha colaborado con el CONAPRED obteniendo resultados con impactos positivos en materia de la lucha contra la discriminación.

 

En el hilo de información, la ONU detalló que el CONAPRED ha sido clave para “visibilizar” la discriminación hacia las trabajadoras del hogar e incluso ha ayudado a construir políticas públicas para avanzar en materia de derechos laborales.

 

Agregaron que ambos organismos han estado comprometidos con la difusión de los derechos de los pueblos indígenas, contra el racismo, los prejuicios y la xenofobia contra migrantes y otras poblaciones vulnerables, así como con los derechos sexuales y reproductivos de las personas con diversidad sexual.

 

Por último, la ONU enfatizó en que el CONAPRED ha desarrollado acciones para erradicar todas las formas de discriminación que sufren niñas y niños, así como adolescentes.

 

Recordemos que los últimos días se generó una polémica por la invitación del comunicador Chumel Torres a un foro del CONAPRED para abordar temas de raciscmo y discriminación, situación que provocó el enojo de la primera dama Beatriz Gutiérrez Müller por un sobrenombre que Chumel Torres había usado en referencia a su hijo mejor, situación que provocó la cancelación de dicho foro por parte del CONAPRED.

 

Por su parte, el primer mandatario declaró que no sabía de la existencia del CONAPRED y se pronunció por desaparecer el organismo que consume “presupuesto”:

 

“Fue un exceso crear tantos organismos autónomos independientes. Ayer se pensó que yo no tenía información suficiente o estaba yo simulando cuando dije que no sabía de la función de un organismo suficientemente para combatir la discriminación, pro yo pregunto ¿Sabían que existía ese organismo? Sabían los mexicanos del Conapred y ya me enteré lo crearon durante el gobierno del expresidente Fox y la gente no sabe de existe, pero todos consumen presupuesto… recrearon muchos de ellos para simular… entonces sí necesitamos hacer estas reformas en el caso de los fideicomisos y ojalá podamos achicar, reducir todos estos aparatos, suprimirlos… y que la Secretaría de Gobernación, que tiene que ver con los derechos humanos, se haga cargo”, explicó el jefe del ejecutivo.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com