Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó este lunes que, aunque tarde, habrá justicia en los procesos que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.
En conferencia de prensa, pidió confiar en las investigaciones que realiza la FGR y afirmó que no habrá impunidad en ninguno de los dos casos.
“Hay que tener confianza en las instituciones, Alejandro Gertz Manero es un hombre íntegro, puede ser que se tarde del proceso, en algunas investigaciones, puede ser que llegue tarde pero va a llegar la justicia siempre, porque no hay impunidad y porque no se protege a nadie”, subrayó desde Coahuila.
Por ahora la FGR no puede proceder en contra del gobernador de Tamaulipas hasta que termine su periodo de encargo. La institución investiga a García Cabeza de Vaca por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.
Así también, en el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en abril, dos jueces federales determinaron extender hasta julio el plazo de la investigación complementaria en los procesos por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.