Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 08 Abril 2021 09:55

La Jornada es solo un órgano de propaganda oficial, no tiene audiencia: Lilly Téllez

Escrito por
Lilly Téllez, senadora Lilly Téllez, senadora Imagen: Senado de la República

 

La senadora Lilly Téllez afirmó que el periódico La Jornada “es solo un órgano de propaganda oficial que no cuenta con audiencia y que no vive sin nuestros impuestos”, esto, luego de que se difundiera que el medio supuestamente ha recibido más de 440 millones de pesos en dos años de parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

Desde su cuenta de Twitter, la legisladora por Sonora, dijo que “así desvían nuestros impuestos a La Jornada, que sin dinero nuestro no sobrevive, no tiene audiencia”.

 

Esto tras la reciente nota de Reforma, que informó que dicha cantidad contrasta con los dos primeros años del gobierno de Enrique Peña, cuando el diario recibió unos 80 millones de pesos. Según reportes oficiales, la empresa “Demos Desarrollo de Medios”, razón social de La Jornada, obtuvo 251.6 millones en 2019 y 137.4 millones de pesos en 2020.

 

Además, en datos de la propia Plataforma Nacional de Transparencia, por servicios de impresión obtuvo además 38 contratos por 52.3 millones de pesos.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com