Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 30 Septiembre 2022 11:31

“La FGR hace lo que AMLO le pida”: Denise Dresser cuestiona a AMLO por caso Ayotzinapa

Escrito por
“La FGR hace lo que AMLO le pida”: Denise Dresser cuestiona a AMLO por caso Ayotzinapa ESPECIAL

A ocho años de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, el presidente López Obrador aseguró que en el caso Ayotzinapa “buscaron reventar la investigación” con órdenes de aprehensión en contra de más militares, con el fin de causar una rebelión en el Ejército.

 

Las declaraciones del mandatario federal hicieron eco en la opinión pública, de tal forma que académicos y comunicadores respondieron a las afirmaciones del presidente, entre ellos, la politóloga Denise Dresser.

 

La profesora argumentó que las declaraciones del ejecutivo no eran coherentes, pues quienes buscan “reventar la investigación” son funcionarios del mismo gobierno federal, así como el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.

 

“No tiene ni pies ni cabeza lo que afirma López Obrador. Quienes están buscando ‘reventar la investigación’ son Gertz, funcionarios de su propio gobierno y las fuerzas armadas señaladas. El encubrimiento otra vez proviene del propio Estado”, dijo vía Twitter, al tiempo que acompañó la denuncia con la etiqueta “#PactoDeImpunidad”.

 

Por otra parte, consideró que el problema al interior de la Fiscalía General de la República no era únicamente Gertz Manero, pues “la FGR hace lo que AMLO le pida”, acusó la académica. Además, culpó que la cancelación de órdenes de aprehensión en contra de elementos de las Fuerzas Armadas es una confirmación de la complicidad del jefe del Estado mexicano en el caso.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com