El Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) presentó un recurso de impugnación a la decisión de un juez federal que otorgó la suspensión provisional de las obras del Tren Maya en el tramo 5 que va de Playa del Carmen a Tulúm.
De acuerdo al portal SDP Noticias, habría sido el pasado jueves cuando la dependencia federal ingresó el recurso jurídico contra la suspensión ordenada judicialmente.
Cabe señalar que fueron grupos de ambientalistas y organizaciones de la sociedad civil quienes interpusieron un amparo bajo el argumento de que el gobierno federal no cuenta con estudios de impacto ambiental en la zona donde se planea pase la obra emblemática del tabasqueño, pues aseguran se destruirían una serie de cavernas y cenotes ubicados en la selva, además de afectar a la flora, fauna y al sistema acuífero de la zona, además de la evidente deforestación la cuál incluso ha sido exhibida por la organización Greenpeace.
Sería el 13 de mayo cuando un tribunal colegiado defina la suspensión o la continuidad de la obra.
#Relevante | Continúan trabajos de construcción del tramo 5 del #TrenMaya en Playa del Carmen, pese suspensión ordenada por juez pic.twitter.com/zKGv9icdjD
— Azucena Uresti (@azucenau) April 20, 2022
Con información de SDP Noticias