Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 18 Mayo 2022 11:22

La 4T doblegó a las Fuerzas Armadas ante los criminales: Marko Cortés

Escrito por
La 4T doblegó a las Fuerzas Armadas ante los criminales: Marko Cortés Especial

El gobierno federal está del lado de los delincuentes y ha fracasado en brindar seguridad a los mexicanos, aseguró el presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, en conferencia de prensa virtual.

 

“El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas sometió hace algunos años a la Guardia Nacional a las exigencias de Donald Trump sirviendo de muro humano para detener migrantes, claudicando a su responsabilidad de velar por la seguridad de las personas. Lamentablemente también doblegó a las Fuerzas Armadas ante los criminales prohibiéndoles actuar cuando deben hacerlo”, sostuvo.

 

Destacó que, lamentablemente, de 193 países México ya se ubica en el cuarto lugar en el mundo con mayor criminalidad, de acuerdo con la iniciativa global contra el crimen organizado transnacional, solo por debajo de Colombia, el Congo y Myanmar.

 

A esto se añade, dijo Cortés Mendoza, a lo dicho por la CIA y la DEA en el sentido de que los grupos de delincuencia organizada de expanden y controlan ya amplios territorios del país, sin que el gobierno tenga la menor intención de controlarlos, ni cuente con la capacidad de recuperar esos espacios que son de todas y todos los mexicanos.

 

“La inaceptable declaración del presidente de que el gobierno cuida a los delincuentes porque también son seres humanos, deja a las familias en un estado de total indefensión, porque, claro, que son humanos, pero son humanos que generan terror, violencia e inseguridad, porque matan, secuestran, extorsionan, roban, golpean e intoxican a otros seres humanos”, explicó.

 

Los criminales, denunció, no deben ser protegidos por el gobierno, sino detenidos, por lo que más allá de la violación reiterada a las leyes y a la Constitución por parte del presidente y su gabinete, “hoy la principal amenaza para nuestra democracia es el avance consentido de los delincuentes en todo el territorio nacional”.

 

En la conferencia conjunta con la secretaria General, Cecilia Patrón, la senadora Kenia López y el diputado Mario Riestra, el presidente del PAN aseguró que los homicidios dolosos registrados en este sexenio ya superan los ocurridos en la administración de Felipe Calderón, por lo que el gobierno federal ha fracasado en brindar seguridad a cada uno de los mexicanos.

 

“Y hoy podemos concluir que la supuesta estrategia de abrazos es un rotundo fracaso, pasados los años, yo estoy seguro que cuando se haga un balance para la historia, tristemente el gobierno de López Obrador va a ser recordado como un sexenio perdido, el sexenio de la destrucción, de la violencia y la inseguridad”, comentó.

 

Ante ello, el PAN seguirá insistiendo en el Proyecto de Presupuesto Egresos de la Federación 2023 que regresen los recursos a las policías civiles, federal, estatal, municipal, para que éstas se conformen nuevamente, se equipen y se coordinen para dar resultados a la gente sin pretextos.

 

Cortés Mendoza reiteró su llamado a las autoridades electorales para que, en coordinación con las fuerzas de seguridad, impidan la actuación de los grupos criminales en favor de los candidatos de MORENA en las próximas elecciones, como ocurrió el año pasado.

 

En ese sentido, insistió en que se investigue el posible financiamiento ilegal producto del crimen organizado a las campañas de MORENA en Tamaulipas y que tanto el dirigente de este partido, Mario Delgado, como el candidato, Américo Villarreal, expliquen si recibieron los 20 millones de dólares del líder huachicolero, Sergio Carmona.

 

A su vez, la secretaría general, Cecilia Patrón Laviada, dijo que es lamentable que la política de “abrazos no balazos” porque “lo único que ha logrado es aumentar la delincuencia, aumentar, sobre todo, denigrando a nuestras fuerzas armadas que son orgullo de este país y que en verdad ellos están para proteger a las y los mexicanos”.

 

Lejos de darnos la seguridad y tranquilidad a las familias mexicanas, subrayó.

 

"Este gobierno ha desaparecido todos los programas para combatir la violencia y disminuido los recursos para la procuración de justicia y eso es algo que no puede ser en un país donde hay violencia que todos los días está en aumento".

 

En tanto, la vice coordinadora en el Senado, Kenia López Rabadán, coincidió en que el presidente “tiene equivocada su responsabilidad”, porque está cuidando a los delincuentes en lugar de proteger a las personas que trabajan y sacan adelante a este país.

 

Por su parte, el diputado federal Mario Riestra, aseguró que el gobierno está militarizando la seguridad y su estrategia de “abrazos no balazos” ha fracasado. Asimismo, coincidió exigir al gobierno el regreso de los recursos del Fortaseg para la seguridad de los municipios.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com