El Gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega de Lamadrid mejor conocido como Kiko Vega, afirmó que no publicará en el Diario Oficial la reforma electoral que prolonga el periodo de mandato del gobernador electo del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) Jaime Bonilla Valdés, aunque también aseguró que legalmente sólo es simbólica pues el Congreso Local tiene la facultad de publicarla pese al veto del ejecutivo local.
“Mi negativa es sólo simbólica y por solidaridad con el pueblo”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
El funcionario explicó que el congreso local envía al gobernador la reforma a la ley, para que en un plazo de 15 días responda, sin embargo, el mandatario destacó que la regresará y no la publicará.
El pasado martes 9 de julio, 21 de los 25 diputados locales donde la mayoría es panista, promovieron una iniciativa de reforma impulsada por el diputado local de MORENA Víctor Morán por el que se modificó el artículo octavo transitorio establecido en la constitución política del estado de Baja California decretado el pasado 11 de septiembre del 2014, que amplía de 2 a 5 años el periodo de gobierno de Bonilla Valdés.
Con información de Radio Fórmula