La noche de este lunes el periodista Julio Hernández “Astillero” cuestionó las críticas emitidas por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador respecto al reportaje publicado por la Revista Proceso, el sitio de Carmen Aristegui, Revisa Eme Equis, La Lista, Nota sin Pauta, Mega Noticias, y la Organización Connectas titulado: “Sembrando Vida y la Fábrica de Chocolates”, sin embargo, el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Pablo Gómez salió a la defensa de la familia presidencial a la cual se le vincula en el trabajo periodístico revelado este lunes.
Fue a través de la red social Twitter donde el periodista Julio Astillero mostró solidaridad con las firmas periodísticas y al mismo tiempo cuestionó las descalificaciones emitidas por el primer mandatario asegurando que las críticas presidenciales desgastan más al tabasqueño que a quienes publicaron el reportaje.
En este contexto, Pablo Gómez quien se ha destacado por simpatizar con el obradorismo y utilizar políticamente el movimiento estudiantil de 1968, salió a la defensa del primer mandatario minimizando la investigación periodística y afirmando que “no se merece esa prensa”.
“Reincide @lopezobrador_ en descalificar el periodismo que no se acopla a sus propósitos. @AristeguiOnline y @proceso han hecho periodismo muy valioso, al servicio de la sociedad. La crítica presidencial de hoy desgasta más al emisor que a las publicaciones criticadas”, cuestionó Julio Hernández.
Fue así como Pablo Gómez reaccionó contra el columnista de La Jornada, calificando como boba la afirmación del Astillero:
“Qué pregunta de Astillero!primero, porque le preguntaron; segundo, porque es un hecho sucedido cuando eran menores; tercero, porque involucra a quien fue su esposa. Qué pregunta tan boba, por si no fuera de plano tontamente malintencionada. No nos merecemos esa prensa!”, apuntó Pablo Gómez.
Ambas posturas desataron polémica en la red colocando el apellido del columnista en las primeras tendencias nacionales de la red social.
Redacción