Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 16 Julio 2020 18:44

Juez Federal ordena a Gatell informe “justificadamente” sobre el semáforo de Covid-19

Escrito por

 

El Juez Décimo Sexto de Distrito en materia Administrativa, Carlos Escobedo Suárez obligó a Hugo López Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud a publicar en un plazo no mayor a 15 días la razón por las que se dejo de dar a conocer el semáforo epidemiológico sobre la pandemia COVID-19.

 

“Requiérase a la autoridad responsable para que dentro del plazo de 15 días rinda su informe justificado, en el que deberá exponer las razones y fundamentos legales que estime pertinentes para sostener la constitucionalidad de los actos que se le reclaman o la improcedencia del juicio”, señala el juez.

 

El juez señaló que no dar a conocer el semáforo “viola los derechos de acceso a la salud y a la información y que la decisión del subsecretario no estuvo debidamente fundada y motivada”.

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com