El juez Daniel Rodríguez Apac aseguró que no liberó una orden de aprehensión contra el presidente municipal de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco, quien fue acusado por el homicidio de un empresario.
Rodríguez Apac apuntó que antes de girase una orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Blanco, el funcionario debe presentarse a declarar el posible motivo por el que se le vincula como actor intelectual del homicidio de Juan Manuel García Bejarano, quien fue ejecutado el 6 de abril en la capital morelense.
El asesino de Manuel García aseguró que el exfutbolista le pagaría un millón 200 mil pesos. Antes de ejecutar al empresario, recibió 200 mil y, supuestamente, el millón restante lo recibiría tras el crimen.
Blanco Bravo estaba en Chicago, Estados Unidos, durante el juego de beisbol entre los Dodgers y los Cubs, cuando fue notificado sobre su posible implicación.
“Cuauhtémoc Blanco quiere limpiar su nombre, no quiere que se le vincule con un acto tan monstruoso como ese”, señaló, por su parte, Pablo Ojeda, abogado del alcalde.
Con información de Noticieros Televisa
Imagen de: archivo google