Integrantes del Partido Acción Nacional emitieron una postura de condena contra el partido en el régimen y sus satélites por desechar el proceso de desafuero del ex gobernador de morelos y actual diputado de la 4T Cuauhtémoc Blanco.
A través de un comunicado, explicaron que más de 11 mujeres son asesinadas diariamente, acusando que la violencia feminicida y la violencia sexual son una pandemia que pareciera imposible de erradicar.
“Ante este panorama, el acceso a la justicia de mujeres víctimas de violencia, es impostergable; no podemos permitir que la impunidad continúe lacerando la vida de tantas mujeres y niñas”, señalaron.
En este sentido, recordaron que fueron testigos del procedimiento de desafuero frustrado por una defensa autoritaria y pendenciera de Diputadas y Diputados del partido de Morena y sus aliados.
“Cuauhtémoc Blanco, probable responsable del delito de violación en contra de su media hermana, no será investigado ni sancionado por los actos de violencia que presuntamente ha perpetrado en contra de más de una mujer”, criticaron.
“Este vergonzoso acto, es un reflejo más de lo que miles de mujeres violentadas viven diariamente: injusticia, indiferencia, complicidad y revictimización”, añadieron.
Por ello, sentenciaron las legisladoras y legisladores del régimen cuya obligación es responder a las demandas de justicia, decidieron proteger al agresor:
“En el gobierno del régimen, ¡Cuauhtémoc Blanco “NO ESTA SÓLO”, pero LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA, SÍ!”, destacaron.
Por último, insistieron en condenar el doble discurso, la incongruencia del “feminismo” oficialista, la simulación en la defensa de derechos y el encubrimiento de los violentadores:
“Reprobamos enérgicamente el pacto de impunidad que promueve Morena y exigimos que Cuauhtémoc Blanco sea desaforado y responda ante la justicia”
Redacción