Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 21 Septiembre 2021 10:57

Jóvenes Construyendo el Futuro se está desplomando entre fraudes y recortes: Loret de Mola

Escrito por
Carlos Loret de Mola Carlos Loret de Mola Imagen: Captura de Pantalla

 

Irregularidades en registros, recorte de presupuesto y revisiones por parte de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) observando de cerca, es como se desenvuelve uno de los programas estrella de la Cuarta Transformación: “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

 

En una nueva columna para El Universal, el periodista Carlos Loret de Mola explicó las condiciones actuales de esta iniciativa del gobierno lopezobradorista y advirtió que todo indica que “se está desplomando”.

 

Una de las razones que resalta el periodista es el recorte presupuestal que suma a lo largo del sexenio. De acuerdo a sus cifras, el programa empleó 40 mil millones de pesos en 2019; en el 2020, bajó a 25 mil millones; en 2021 fue de 20 mil millones y para 2022 se planea que se quede en esa cifra.

 

Y destaca que aunque la 4T asegura que el recorte es porque el programa está entregando resultados, la ASF ya se puso en alerta y observa detenidamente por la cantidad de fraudes y falta de supervisión.

 

Destacó que hay todo tipo de irregularidades, desde gente que se aprovecha del programa como al interior del mismo, con delegados y subdelegados que metían como beneficiarios a sus trabajadoras del hogar, choferes, hijos y familiares, por lo que se hizo una denuncia de la situación ante la Secretaria de la Función Pública.

 

“¿Quiere usted recibir dinero del gobierno sin que nadie le pregunte? Bastante sencillo: invente que tiene, digamos, un café internet. Junte dos computadoras en la sala de su casa, acomode las sillas de su comedor como si fueran espacios contiguos para clientes, tome una foto, diga que es dueño de un café internet y que va a capacitar a dos jóvenes. ¿Quiénes? Pueden ser sus sobrinos. Nadie va a verificar nada: ni que exista el café internet, ni que los chavos sean reales, ni que vayan efectivamente a capacitarse”, indicó Loret.

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com