Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 28 Julio 2020 13:51

Jóvenes Construyendo el Futuro no ha dado resultados por pandemia: diputados de Morena

Escrito por

Enfrentándose a la pandemia por COVID-19, uno de los programas estelares del gobierno federal, ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ no está dando los resultados esperados, ya que aún no ofrece los resultados que se proyectaban mientras que las empresas carecen de apoyos fiscales, reconocieron diputados de Morena.

 

A través de un estudio en la Cámara de Diputados en la Comisión del Trabajo, se advierte que además de que el programa “carece de una estructura operativa”, aseguran que “no se garantiza la transición de los jóvenes al ámbito laboral”.

 

Esto, en sus palabras se da porque “no existe compromiso alguno de las empresas vinculadas al programa para contratar algún número determinado de jóvenes que se benefician, y tampoco existen incentivos fiscales hacia éstas”.

 

Aunque exponen que “con un monto de 3 mil 748 pesos mensuales a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que acumulados en cifras anuales representan 44 mil 976 pesos, la Secretaría del Trabajo registraba ya en mayo en web una cobertura de 563 mil 959 aprendices vinculados con 284 mil centros de trabajo verificados”.

 

Aseguran que la pandemia “ha arrastrado a éste y a otros programas”, por lo que se deben dar estímulos fiscales a las empresas vinculadas al programa para que consideren la contratación de los jóvenes.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com