El hijo mayor del presidente López Obrador, José Ramón López Beltrán llamó al empresario Elon Musk a acabar con "toda la guerra sucia" que se genera en Twitter, después de que se anunciara que compró parte de las acciones de la red social.
"Ojalá preste atención, tome decisiones correctas y acabe con toda guerra sucia que se genera a diario. Está red social debe ser el gran espacio de libertad de expresión a nivel mundial. Por el bien de la humanidad", escribió vía redes.
López Beltrán compartió el mensaje en español, inglés y holandés, para solicitarle al hombre más rico del mundo que "tome decisiones correctas" pensando en "el bien de la humanidad".
Su mensaje se da luego de que ha sido cuestionado desde que se reveló que vivió en una residencia en Texas, Estados Unidos perteneciente a un exejecutivo de Baker Hughes, empresa que tiene contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex) desde el inicio del mandato de su padre.
A inicio de semana el fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, compró de forma indirecta una participación del 9.2% de la empresa tecnológica Twitter, dueña de la red social del mismo nombre, informó la compañía en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
El también dueño de Tesla lanzó el 25 de marzo una encuesta a sus seguidores, a quienes recordó que "la libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione" y preguntó si consideraban que Twitter se adhería "rigurosamente" a este principio.
https://twitter.com/30JR41_/status/1511801560250077195?t=6l0EWpRiJu0HgfNYe8Uv_g&s=19
Redacción