Aún con el homicidio de la médico anestesióloga Massiel Mexia Medina y del pasante de medicina, Erik Andrade, la secretaría de salud mantendrá el envío de los médicos en servicio social, aseguró el titular del ramo, Jorge Alcocer Varela.
"¿Se va a seguir enviando a los estudiantes a estas zonas aunque sean inseguras? -Sí está en valoración, pero en principio sí- ¿Algunas personas quieren retirarlos ya? -No, no, bueno eso es otra cosa-, ¿Se garantiza la seguridad para poder seguir? Seguro que sí, muchas gracias", dijo.
El secretario dijo que aunque lamentable el homicidio de médicos pasantes de medicina, Alcocer Varela hizo votos para que no vuelva a ocurrir un hecho lamentable como estos.
"Es muy triste, lamentable, lo primero es que no vuelva a suceder y desde luego a sus familiares y a todos ellos y a los compañeros médicos, a los pasantes que en eso estamos haciendo que esto sea realmente lo que merece el pueblo, la atención a la salud y en eso nos vamos a dejar más que una mayor cercanía con ellos y desde luego en los sitios más difíciles, redoblar los esfuerzos", afirmó.
Redacción