Lunes, 29 Abril 2024
Sábado, 07 Noviembre 2020 11:11

Joe Biden alcanza los votos necesarios y será presidente de Estados Unidos

Escrito por
Joe Biden Joe Biden Imagen: Especial

Según el conteo de la agencia internacional de noticias AP, el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, ha superado los 270 votos electorales necesarios para convertirse en el nuevo presidente de los Estados Unidos.

 

Esta cifra lo ubica como el virtual presidente electo, a falta de la confirmación oficial y el fin del conteo de voto en los estados pendientes.

 

AP reporta que Biden obtuvo la mayoría de los votos en Pensilvania, estado que representa 20 votos ante el colegio electoral, con los cuales llegaría a 284.

 

Además, el demócrata continúa a la cabeza en conteos en los estados de Georgia y Nevada, los cuales otorgan 16 y 6 votos, respectivamente. Con esta sumatoria, el ex vicepresidente llegaría a 306 votos electorales.

 

Por medio de redes sociales, Joe Biden agradeció haber sido elegido para dirigir al país y reconoció que tienen un trabajo duro de lograr.

 

https://twitter.com/JoeBiden/status/1325118992785223682

 

Hasta este momento, el presidente de Donald Trump registra 214 votos electorales y lidera los conteos en Carolina del Norte y Alaska, sin embargo, los 18 puntos que entregan estas entidades juntas apenas lo llevarían a 232 puntos.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com