Tras las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que aseguró que el Gobierno Federal no debe recurso alguno a las entidades, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, hizo un recuento de los proyectos estratégicos de los que Jalisco no han recibido presupuesto, a pesar de las promesas de la presidencia.
A través de sus redes sociales, el mandatario afirmó que Jalisco no debe dinero al Servicio de Administración Tributaria (SAT), e indicó que existen contradicciones debido a que está creciendo el presupuesto a nivel federal, mientras existe una reducción hacia su estado.
“Si el presupuesto federal crece 0.3%, poquito, pero crece, ¿por qué Jalisco tiene una reducción del 8.3% en términos reales?, y particularmente lo que nosotros estamos poniendo sobre la mesa de discusión es la necesidad de convocar a una Convención Nacional Hacendaria, precisamente por la manera como se distribuyen los recursos de la nación”, respondió.
Alfaro hizo un recuento de las obras inconclusas debido a falta de presupuesto por parte de la Federación y le recordó al presidente que prometió apoyar con más recursos que aún no se han recibido.
Entre las obras que no se han podido impulsar, el mandatario mencionó el Macro Periférico, el libramiento de Puerto Vallarta, el Puente Federación, el proyecto interestatal con Nayarit, que señaló “está en el olvido”, así como mejoras urbanas a Puerto Vallarta en coordinación con la Comisión Nacional del Agua.
https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1321957674381180929