Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 22 Junio 2021 18:36

Irma Erendira compró pruebas COVID a sobreprecio y a empresa sin empleados: MCCI

Escrito por
Irma Erendira compró pruebas COVID a sobreprecio y a empresa sin empleados: MCCI MCCI

 

Durante su estadía al frente de la Secretaría de la Función Pública, Eréndira Sandoval habría adquirido pruebas anti-COVID tres veces más caras a una empresa sin empleados ni experiencia ubicada en la parte superior de una tienda de abarrotes en Naucalpan.

 

La organización periodística Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), dio a conocer una investigación donde evidencio las malas prácticas de Sandoval quien recientemente fue removida de su cargo por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

De acuerdo con los reportes que obtuvieron los periodistas,  la extitular de SPF habría adquirido 90 kits con 25 pruebas cada uno a la empresa Grupo Val Integra SA de CV. Cada paquete costó 11 mil 625 pesos, por lo que el monto total ascendió a poco más de 1 millón 213 mil pesos con impuestos incluidos.

 

Al contrastar las cantidades con los presupuestos de otros organismos gubernamentales que adquirieron los mismos productos, se detectó un sobre costo de al menos 3 veces sobre el precio original del producto.

 

“En dos estudios de mercado elaborados por el IMSS en diciembre de 2020 y enero de 2021 se identificó que los proveedores Productos Roche, Abalat y Fármacos Dinsa vendían un kit similar en un rango de 3 mil 100 y 3 mil 250 pesos”.

 

;

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com