Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 14 Agosto 2018 13:43

Investigan Base Naval Implicada en desaparición forzada de 36 personas

Escrito por

Autoridades de la Procuraduria General de la República (PGR) revisaron las instalaciones de una base naval ubicada en la ciudad de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, donde actualmente se investiga la desaparición forzada de 36 personas.

 

Funcionarios de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de la PGR realizaron una revisión a la base de operaciones de la Secretaría de Marina este lunes, donde también acudieron familiares, que acusan directamente a la secretaria de secuestrar a los desaparecidos y de tachar de encubrimiento a la Semar.

 

Además de esto, se hizo la revisión de vehículos, armas y radios, sin embargo, a ojos de la Comisión de Derechos humanos de Nuevo Laredo, estas inspecciones se realizaron con retraso, dado que las personas están desaparecidas desde Febrero y Mayo.

 

Recordemos que entre dichos meses se reportó la desaparición de los miembros de la Semar, donde la oficina del Alto comisionado de la ONU reclamo al gobierno mexicano la abstención en acciones para detener las desapariciones forzadas en aquella entidad fronteriza así como áreas aledañas a.

 

Con información de El financiero 
Redacción de Ariadna Jeronimo 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com