Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden expresó que la lucha contra la corrupción es un eje central para la seguridad nacional de su país y aseguró que su gobierno respaldará a todos los ciudadanos de otros países que denuncien actos de corrupción.
En un informe publicado hoy y dirigido a todos los departamentos federales, Biden instruyó a hacer de la lucha contra la corrupción una prioridad y solicitó que en 200 días se presente un informe con recomendaciones sobre cómo Estados Unidos puede usar mejor sus recursos y asociarse con otros países para combatirla.
Mientras que el pasado 7 de mayo el presidente López Obrador acusó al gobierno de Estados Unidos de “financiar el golpismo” al apoyar asociaciones civiles que están en contra de él y de su gobierno, Biden reafirma su compromiso de apoyando a organizaciones en México que luchan contra la corrupción.
“Estados Unidos predicará con el ejemplo y en asociación con aliados, la sociedad civil y el sector privado para combatir el flagelo de la corrupción. Pero esta es una misión para el mundo entero. Y todos debemos apoyar a los ciudadanos valientes de todo el mundo que exigen una gobernanza honesta y transparente “, dice el memorando publicado por la Casa Blanca.
EU seguirá apoyando a organizaciones en México que luchan contra la corrupción, expresa Biden. #Latinus #InformaciónParaTihttps://t.co/y3UWgjjjAh
— Latinus (@latinus_us) June 3, 2021