Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 15 Agosto 2018 13:16

Instauran comité Interuniversitario en conmemoración al M68, en Tlatelolco.

Escrito por

 En el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) quedó instalado el Comité Interuniversitario M68: Ciudadanías en Movimiento, para conmemorar los 50 años del movimiento estudiantil de 1968. Lo integran las universidades Nacional Autónoma de México, Iberoamericana (UIA) y Autónoma Chapingo (UACh), así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y El Colegio de México (Colmex).

 

En la ceremonia, el rector Enrique Graue Wiechers afirmó que desde hace cinco décadas las instituciones de educación superior “hemos acompañado e impulsado la consolidación de una ciudadanía libre y democrática”.

 

El movimiento estudiantil de 1968 sigue siendo un símbolo de nuestras luchas y esfuerzos colectivos; la conciencia social que derivó de él y de la tragedia de Tlatelolco permeó gradualmente en nuestra vida cotidiana y se expresó con la adquisición de nuevos derechos y valores sociales, sin los cuales no se podría entender el México contemporáneo, sostuvo.

 

La conmemoración, abundó, sirve para explicar la transformación de nuestra sociedad y el patrimonio de libertades y derechos edificados durante estos años, y de aquellos que anhelamos alcanzar.

 

Graue Wichers anunció que se evocará el 2 de octubre con la apertura del nuevo Memorial del 68, en la principal sala de exhibición del CCUT. Se recordarán los acontecimientos como elementos fundamentales de la memoria histórica, y también serán una fuente de investigación y recuperación de nuestro pasado reciente.

 

 

Con información de DGCS UNAM

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com