Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 26 Octubre 2017 07:25

Inicia operaciones el sistema federal de transporte escolar gratuito

Escrito por

 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dio el banderazo al sistema federal de transporte escolar gratuito, e informó que ese programa piloto se extenderá a otras regiones de México, para  apoyar a niños y jóvenes, a fin de que a través de la educación puedan alcanzar sus sueños.

 

Frente a estudiantes reunidos en la Dársena de San Francisco, explicó que con apoyos y educación de calidad, se tendrá la fuerza transformadora para que el Siglo XXI sea el siglo de México.

 

Acompañado por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, Nuño Mayer conoció el nuevo sistema de transporte, y señaló que con esto se apoyara a los estudiantes de zonas alejadas, para que puedan asistir a sus escuelas.

 

En el marco de su visita, informó que ya está en clases el 80 por ciento de la matrícula escolar en las zonas afectadas por los sismos, y señaló que se avanza en la reubicación de alumnos de escuelas con daños parciales o totales, en planteles cercanos o en unas 4 mil aulas temporales.

 

Precisó que se concluye la primera fase de revisión de escuelas, y que se avanza en la segunda fase para reubicar en lugares seguros a los estudiantes, a fin de que esté en clases el 6 de noviembre toda la matrícula.

 

Recordó que el lunes pasado inició la rehabilitación de unas 11 mil escuelas con daños menores, y que el 6 de noviembre empezarán los trabajos de reconstrucción parcial, en tanto que la reconstrucción total de planteles iniciará en diciembre.

 

Aurelio Nuño Mayer destacó que con educación de calidad México será una potencia, y señaló que por eso el presidente de la República inició una revolución educativa.

 

Dijo que la educación es la fuerza transformadora de México, y con ello jóvenes y niños pueden alcanzar sus sueños.

 

Luego, en el Instituto Campechano atestiguó la firma de un convenio con la Secretaría de Educación Pública en materia de apoyo financiero, donde reconoció a esa institución que ha formado a ilustres campechanos.

 

Destacó la importancia del convenio firmado hoy, y dijo que es a través de la fuerza de la educación como se puede cambiar al país.

 

Expresó que hoy el gran anhelo es que México tenga educación de calidad, con el impulso a la ciencia y la tecnología, para que el Siglo XXI sea el siglo de México.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En <a href="https://twitter.com/hashtag/Campeche?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Campeche</a>, con <a href="https://twitter.com/alitomorenoc?ref_src=twsrc%5Etfw">@alitomorenoc</a> dimos el banderazo de salida a los camiones que transportan a niños de comunidades alejadas a sus escuelas. <a href="https://t.co/I6vseWyoZ1">pic.twitter.com/I6vseWyoZ1</a></p>&mdash; Aurelio Nuño (@aurelionuno) <a href="/

de octubre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

{/micodigo}

Con imagen de: Twitter Sep

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com