Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 13 Noviembre 2018 11:58

Inicia hoy el juicio de “El Chapo” Guzmán.

Escrito por

El día de hoy es histórico para Estados Unidos así como para la fiscalía y la defensa del más grande narco quien jamas habia sido extraditado y juzgado en Estados Unidos, Joaquín “El Chapo” Guzmán, hoy argumentarán en una corte de Nueva York en el comienzo de su juicio.

 

Tras tensiones en la elecion de 12 jurados titulares y seis suplentes quienes ya fueron seleccionados la semana pasada se presentaron para comenzar su labor.

 

Cabe destacar que tras los tensos interrogatorios al menos cinco fueron descartadas y una sufrio un ataque de pánico.

 

Para seguridad de cada uno de los jurados, alguaciles los acompañan dia a dia a la corte armados además que se mantienen en el anonimato en todo momento los jurados.

 

El Chapo, es acusado de liderar el cártel de Sinaloa y convertirlo en la mayor organización criminal del planeta, gracias al envío de un total de 155 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante 25 años.

 

Por su parte, René Sotorrio, el abogao defensor de los hermanos Rivera Maradiaga, exlíderes del cártel hondureño “Los Cachiros” indico podrian atestiguar contra El Chapo, además de reconocer que este caso es emblemático dado que será el ejemplo de la guerra que Estados Unidos Sostiene y seguirá contra el Narcotráfico.

 

 

 

Con información de lopezdoriga.com
Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com