Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 10 Julio 2020 11:54

Inhabilitan al Director de Alto Rendimiento de la Conade por desvío de recursos

Escrito por

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó al director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Arturo Contreras Bonilla, para poder realizar el proceso administrativo por las irregularidades encontradas y asentadas en la auditoría ordenada días atrás.

 

La decisión llega en virtud de la cantidad y gravedad de las anomalías que Contreras Bonilla ha cometido, entre las que destacan autorizar que personas simularan ser entrenadores para recibir dinero del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

 

Gracias a estos movimientos, a estas personas se les depositaron cantidades millonarias de recursos públicos con los que se pagaron servicios a sobre precio, además de que fueron comprobados con documentos alterados, apócrifos y falsos.

 

El expediente de Contreras Bonilla se turnará al Tribunal Federal de Justicia Administrativa una vez que vuelva a entrar en funciones el próximo 16 de julio, ya que por la emergencia sanitaria suspendieron las labores.

 

Arturo Contreras Bonilla fue señalado en cinco de las seis observaciones de la auditoría que puso al descubierto el desvío de 50.8 millones de pesos del Fodepar sólo durante los primeros seis meses de 2019.

 

El funcionario, en colaboración con otros servidores de la Conade, como el subdirector de Calidad para el Deporte, Israel Benítez, malversaron los recursos federales, razón por la cual el Órgano Interno de Control de la SFP está organizando los procedimientos administrativos y, en caso de ser necesario, las denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com