Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) han sido “los más tenaces violadores de la ley y los más opositores a la democracia en México”.
Desde Palacio Nacional, el mandatario arremetió una vez más este jueves contra el INE y el TEPJF, a quienes acusó de hacerse “de la vista gorda” ante actos de compra de votos, como en el presunto caso de la tarjeta rosa del candidato priista a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.
“Estas tienen que ser las elecciones más limpias, libres, en la historia de México. No estar pensando que la democracia la van a garantizar el INE, el Trife, han sido siempre los más tenaces violadores de la ley y los más opositores a la democracia”, acusó.
El jefe de Estado advirtió que no se quedará callado ante actos de compra de votos o fraudes electorales, y pidió a la ciudadanía a denunciar todas estas prácticas que dañan la democracia en nuestro país.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1390306129738092546