Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 05 Junio 2018 11:00

INE sortea el orden de participación de los candidatos en el Tercer Debate Presidencial

Escrito por

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el sorteo para determinar el orden de participación de los candidatos en el Tercer Debate Presidencial, así como los turnos de intervención de quienes fungirán como moderadores de este ejercicio democrático, a realizarse el próximo martes 12 de junio a las 21:00 horas, en El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Yucatán.

 

Ante los representantes de las cuatro candidaturas a la Presidencia de la República, así como del Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, y del Contralor General del INE, Gregorio Guerrero, la Comisión Temporal de Debates determinó, primero, el orden de participación de los moderadores -Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig-.

 

Posteriormente, en la Mesa de Representantes, se realizó el sorteo de participación de los candidatos presidenciales, por el cual se determinan sus horarios de ensayo, posición en el foro, ingreso, salida y ubicación de camerinos, para quedar como a continuación se presenta:

 

Nombre

Candidatura

Orden de Participación

Posición en el Set de TV

Ubicación de Camerino

Hora de ensayo del lunes 11 de junio

Hora de llegada al Debate

Orden de salida de Camerino al Set

Salida del Recinto

Jaime Rodríguez Calderón

C1

Conforme a la escaleta

Primera

SUM 1

12:00-13:00 horas

19:40

1

1

José Antonio Meade Kuribreña

C2

Segunda

SUM 2

14:00-15:00 horas

19:50

2

2

Andrés Manuel López Obrador

C3

Tercera

Galería

16:00-17:00 horas

20:00

3

3

Ricardo Anaya Cortés

C4

Cuarta

Taquilla

18:00-19:00 horas

20:10

4

4

 

El Tercer Debate Presidencial, que tendrá una duración aproximada de 113 minutos (una hora con 53 minutos), contempla la participación ciudadana mediante preguntas enviadas a través de la red social Twitter sobre el tema principal “Economía y desarrollo” y los subtemas: “Crecimiento económico, pobreza y desigualdad”; “Educación, ciencia y tecnología” y “Salud, desarrollo sustentable y cambio climático”.

 

El resultado del sorteo del orden de participación de la y los moderadores se dará a conocer hasta el próximo martes 12 de junio, minutos antes de la realización del Tercer Debate Presidencial.

 

 

Con información de Prensa Central INE
Con imagen de Los políticos Veracruz 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com