Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 22 Diciembre 2020 10:42

INE investiga a Yeidckol Polevnsky al detectar pagos irregulares por 398 mdp en Morena

Escrito por
Yeidckol Polevnsky Yeidckol Polevnsky Imagen: Facebook

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) emprende un procedimiento oficioso para investigar el pago de 398.8 millones de pesos que fue autorizado por Yeidckol Polevnsky, cuando era dirigente nacional de Morena, y en el que supuestamente se financiaron obras y servicios que no se realizaron.

 

El órgano electoral advirtió que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) si encuentra que hubo un delito por malversación de los recursos públicos.

 

Además de estos pagos (que se gastaron por anticipado), Morena omitió incluir dichas erogaciones en su informe de gastos, para intentar burlar la fiscalización del árbitro electoral.

 

“Esta autoridad considera que ha lugar a un procedimiento oficioso, por las posibles irregularidades que pueden constituir hechos presumiblemente violatorios a la normatividad en materia de fiscalización respecto a los anticipos realizados por un importe de $398,811,169.00 (398 millones 811 mil 169 pesos)”, señaló la autoridad por medio de un comunicado.

 

Durante las revisiones de las erogaciones, el INE confirmó que los depósitos fueron completados por la Secretaría de Finanzas de Morena justo el 31 de diciembre de 2019, en Año Nuevo, durante el último día que un ente público tiene para gastar los recursos del ejercicio fiscal correspondiente.

 

Con información de Animal Político

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com