Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 05 Noviembre 2020 10:52

INE empezará a verificar autenticidad de firmas de consulta popular

Escrito por
INE INE Imagen: Instagram

El Instituto Nacional Electoral (INE) empezará a verificar la autenticidad de las firmas de respaldo a la consulta popular para impulsar el juicio a actores políticos que entregó el Senado, con visitas casa por casa. Por ello se abrió una muestra estadística de 850 firmas. 

 

A través de un comunicado se informó que los ciudadanos Manuel Vázquez Arellano, Ariadna Sánchez Bahena y Enrique Camarillo Baños, representantes designados por quienes promovieron  la Consulta Popular, estuvieron presentes en la selección de la muestra.

 

Con todas las medidas sanitarias, comenzarán a verificar la autenticidad de los registros para poder entregar un reporte final al Senado, y, en caso de cumplir con el 2 por ciento de la Lista Nominal, puedan enviar su petición a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com