Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 09 Junio 2021 14:05

INE detecta que el Canal Once fue usado para difundir propaganda contra el PRIAN durante campañas

Escrito por
Canal Once Canal Once Imagen: Twitter

 

Ciro Murayama Rendón, Consejero presidente de la Comisión de Quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) denunció al Canal Once, de ser utilizado como medio de propaganda electoral.

 

Esto derivado de una queja presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), de la que se determinó que XEIPN Canal Once ‘utilizó’ recursos públicos para producir y difundir un vídeo cuyo contenido es de naturaleza electoral, en el que se llama a no votar por el ‘PRIAN’ y la Coalición Va por México.

 

Murayama estableció que dicho spot fue transmitido el pasado 2 de junio, en el último día antes de la veda electoral, aunque no se podrían emitir medidas cautelares ya que las elecciones se llevaron a cabo.

 

“De hecho hemos visto las imágenes y hay un subtitulado que se lee. Quiero decir que a mí me resulta sorprendente que una televisora pública destine recursos a elaborar materiales de propaganda política. En este caso fue contra algunos partidos políticos”, destacó.

 

Enfatizó que los medios de comunicación del Estado deben ser apartidistas y al servicio del derecho de la información de las audiencias y no ser utilizados como herramienta de proselitismo.

 

Por último resaltó que no se podrán emitir medidas cautelares ya que las elecciones terminaron, sin embargo, subrayó que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deberá analizar esta situación y determinar una sanción correspondiente al Instituto Politécnico Nacional, quien administra el canal.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com