Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 22 Febrero 2019 09:14

INAI rechaza que versión de caso Odebrecht ponga en riesgo presunción de inocencia de involucrados

Escrito por

El caso Odebrecht ha sido uno de los más escuchados desde hace un tiempo y este aun da problemas, inclusive para solo saber de él.

 

Y en este caso, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), dio a conocer la versión pública del caso y sostiene que dicha versión no pone en riesgo la presunción de inocencia de los involucrados en el caso.

 

El comisionado del INAI, Oscar Guerra Ford, indicó mediante la presentación de un libro sobre resoluciones relevantes y polémicas, enfatizó que el derecho al acceso a la información, con la prueba de interés público realizada por el organismo sobre el caso, sin desconocer los derechos que los involucrados tienen en el caso.

 

Al estar en una versión pública, no forzosamente puede poner en riesgo la presunción de inocencia, reitero el titular.

 

Acerca del caso Odebrecht, el comisionado indicó que la resolución del pleno se limita a solicitar que se den a conocer las actuaciones ministeriales por lo que la orden del INAI que no se ha entendido, es pedir una versión pública, en este caso, no busca saber como actuó el MP sobre las pruebas, solo quiere conocer que sucedió.

 

En el evento, efectuado en Monterrey, Nuevo León, explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) promovió el amparo contra la resolución del INAI, bajo el argumento de que pondría en riesgo el debido proceso y la presunción de inocencia.

 

 

 

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com