Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 03 Octubre 2022 10:23

INAI ordena a la FGR informar sobre software Pegasus utilizado para espiar a activistas, periodistas y opositores

Escrito por
INAI ordena a la FGR informar sobre software Pegasus utilizado para espiar a activistas, periodistas y opositores IMAGEN DE R3D Red en Defensa de los Derechos Digitales

 

El Instituto Nacional de Acceso a la Información. (INAI) ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) transparentar el uso del espionaje a activistas, periodistas y opositores a través del programa Pegasus cuyo software infiltraba aparatos privados de distintas personalidades durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.

 

Fue a través de un fallo de un juzgado federal en donde se ordena al INAI que a su vez solicite información a la dependencia de Alejandro Gertz Manero para que entreguen datos que públicos de quienes firmaron el contrato para la adquisición del software “pegasus”.

 

La organización R3D “Red en Defensa de los Derechos Digitales” fue quien a través de una batalla legal logró que el juez Fernando Silva otorgara un amparo con el cual la organización pueda acceder a través del INAI a los detalles públicos del contrato de adquisición del citado software.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com