Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 27 Septiembre 2018 13:15

Imputan sentencia de nueve años al ex gobernador Javier Duarte

Escrito por

 

Con un total de 17 meses de espera, la resolución del caso del Exgobernador de Veracruz Javier Duarte tuvo un final al declararse culpable tanto de los delitos de asociación delictuosa así como de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

La condena que se le imputo al exgobernador fue de nueve años de prisión, menor a la que se esperaba tendría, además de una multa de 58,890 pesos, lo cual equivale a 990 días de salario mínimo. También se le decomisaron un total de 41 propiedades entre ellas algunas ubicadas en Santa Fe, Ixtapa y Campeche.

 

La condena se debe a que Duarte ya no enfrento cargos Por delincuencia organizada (delito que fue retirado por la PGR) dado que su decisión de aceptar su culpa le ayudo a conseguir una condena más baja.

 

La PGR presentó un total de 47 pruebas, como testimonios y escrituras de propiedades.

 

Según se sabe, el fin de la condena seria en 2026, pues se contemplan aun los días que se ha estado detenido desde abril del año pasado. Sin embargo, el abogado del exgobernador, dijo que puede salir antes de prisión en dos años debido a que puede solicitar la reducción de Pena en un 50%.

 

El actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, indico que es un avance la sentencia de Duarte, sin embargo, aun indica que tiene asuntos pendientes a nivel estatal por lo que aún le restaran muchos años en prisión.

 

A la 1 de la tarde, se indicó que hablaría del tema en una rueda de prensa a través de sus redes sociales el cual es presentado a continuación.

 

 

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción de Ariadna Jeronimo

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com