Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 02 Octubre 2018 13:23

Impulsando acciones para consolidar combate a la corrupción y rendición de cuentas: Arely Gómez

Escrito por

La Titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, afirmó que el Gobierno de la República seguirá impulsando una agenda para fortalecer el combate a la corrupción y consolidar la rendición de cuentas.

 

Subrayó que la Política Nacional Anticorrupción es mucho más que un cúmulo de estrategias: es el faro que señalará el rumbo a seguir por el Estado mexicano, para enfrentar uno de los problemas que más lastiman a la sociedad.

 

Aseguró que, gracias a la capacidad de concertación colectiva, hoy México cuenta con la mejor ley de transparencia y acceso a la información del mundo, junto con una legislación en protección de datos personales muy robusta y una reforma en materia de archivos que busca generar memoria institucional para una rendición de cuentas más efectiva.

 

Al participar en la inauguración del 7o Seminario Internacional: “Políticas anticorrupción: de la captura al universalismo”, resaltó que la colaboración entre la sociedad y los poderes públicos ha permitido el avance y fortalecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

 

En ese marco, deseó el mayor de los éxitos a quienes tomarán las riendas de las instituciones y, en próximos meses, asumirán la alta responsabilidad de dirigir los destinos del gobierno federal. Apuntó que el reto no es menor y la sociedad exige y merece que lo que ya se ha sembrado, tenga la oportunidad de rendir frutos.

 

Expuso que las alianzas, así como el trabajo de ciudadanas y ciudadanos, personas académicas, servidoras públicas y representantes populares, permitieron la articulación de cuatro sistemas fundamentales para la rendición de cuentas: los sistemas nacionales de Transparencia, de Archivo, de Fiscalización y Anticorrupción.

 

Señaló que, a través de los puentes construidos por organizaciones e instituciones públicas, hoy, la participación de la ciudadanía no se agota en las casillas, sino que, se encuentra en los debates y revisión de designaciones de cargos públicos y en la creación de leyes y políticas públicas.

 

 

 

Con información de SFP

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com