Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 12 Enero 2018 13:02

Implementar leyes severas no es suficiente para erradicar la violencia de género

Escrito por

 

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, se pronunció por continuar legislando para combatir la violencia de género, porque a pesar de que se han implementado leyes más severas en la materia no ha sido posible prevenir esta problemática.

 

“Es necesario continuar legislando para combatir esta clase de violencia, a través de leyes más fuertes y presupuestos suficientes para las instituciones encargadas de velar por la prevención y sanción de dichos delitos”, señaló en un comunicado el perredista.

 

Indicó que, además, se requiere capacitar a las autoridades para dar la mejor atención a quienes son víctimas de violencia “y generar campañas de respeto y erradicación de patrones culturales machistas, que sólo fomentan la desigualdad entre mujeres y hombres”.

 

“Es importante impulsar campañas de sensibilización, porque de acuerdo a diversos estudios, en el 2017 sólo el 49 por ciento de los casos que se denunciaron ante las autoridades competentes fueron investigados como feminicidios”, abundó el coordinador.

 

Martínez Neri destacó que, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en México dos de cada tres mujeres asesinadas mueren a causa de su género, “a pesar de que en los últimos años se han impulsado leyes más severas para prevenir este tipo de delitos, no ha sido suficiente”.

 

Este delito, añadió, está tomando “una magnitud y ensañamiento devastador”, por ello se requiere unir fuerzas y poner fin a estos actos, “que tanto laceran a la sociedad mexicana y significan retroceso en el desarrollo del país”.

 

 

 

 

 

 

Con información de: Cámara de Diputados
Imágen de: Michelle Rivera

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com