Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 24 Abril 2017 07:10

Ildefonso Guajardo inicia gira de trabajo en Reino Unido

Escrito por

 

Londres, 24 Abr (Notimex) .- El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, inició hoy una gira de trabajo de tres días en esta ciudad para reunirse con el sector financiero y empresarial.

 

El funcionario estuvo acompañado del subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza y ​​el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King.

 

Durante su visita, Guajardo Villarreal explorará las posibilidades de un tratado comercial con Reino Unido una vez que abandone la Unión Europea, conocido como Brexit.

 

Como parte de sus actividades está contemplada una reunión con el secretario del Estado de Comercio Internacional de Reino Unido, Liam Fox, para analizar la relación comercial bilateral y el horizonte comercial que se vislumbra ante el Brexit.

 

Además, contempla encuentros con empresarios de la Confederación de la Industria Británica, con directivos de compañías como HSBC, Ernst & Young, AstraZeneca y Premier Oil.

 

También con los miembros del grupo de representación industrial TheCityUK para abordar la situación de la economía mexicana y las oportunidades de negocios con México, informó la Embajada de México en Reino Unido.

 

En el ámbito académico, el titular de la Secretaría de Economía será el principal orador en prestigiosos think tanks como Chatham House y el Instituto Legatum, en los que tratará, entre otros temas, la modernización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN ).

 

Tras su paso por la capital británica el funcionario visitará Alemania para asistir a la Feria Hannover 2017, la feria industrial más grande del mundo.

 

El secretario será testigo de la firma del contrato entre ProMéxico y Deutsche Messe AG, por medio del cual se formaliza la elección de México como el país oficial para la edición 2018 de la Feria.

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: archivo google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com