Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 23 Noviembre 2021 10:17

Human Rights advierte que la democracia corre peligro tras pronunciamiento de Cresencio Sandoval

Escrito por
Human Rights advierte que la democracia corre peligro tras pronunciamiento de Cresencio Sandoval Imagen de: Twitter

 

Human Rights Whatch (HRW) condenó que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval haya pedido a los mexicanos respaldar a Andrés Manuel López Obrador y sumarse a la 4T.

 

Según su director ejecutivo, José Miguel Vivanco, cuando los militares se meten en la política, la democracia del país peligra.

 

Lo anterior lo escribió Miguel Vivanco en una publicación en su cuenta de Twitter, en donde hizo referencia a los comentarios de Sandoval durante un evento público con AMLO.

 

“El general Sandoval, jefe de las Fuerzas Armadas de México, durante la celebración del Día de la Revolución. Respaldó y se identificó públicamente con AMLO y su proyecto político. Cuando los militares se meten en política partidista la democracia peligra”.

 

 

“El interés nacional está y siempre estará por encima de cualquier otro, o de conjeturas que pudieran hacerse sobre nuestro trabajo. Porque las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional tenemos claro que la subordinación al poder civil es norma, responsabilidad y convicción”, dijo el secretario el fin de semana pasado, en el acto de celebración del aniversario 111 de la Revolución de 1910.

 

 

 

 

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com