Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 18 Diciembre 2018 13:20

#HoySeCelebra el Día Internacional del Migrante

Escrito por

El Secretario General de las Naciones Unidas recuerda que, bien gestionada, la migración supone beneficios tanto para el que sale de su país como para aquellos que los reciben.

 

Sin embargo, António Guterres advierte que, cuando está mal regulada, la migración puede intensificar las divisiones en el seno de las sociedades, además de exponer a las personas a la explotación y el abuso.

 

En este sentido, afirma que “el mundo dio un paso adelante trascendental con la adopción del Pacto Mundial para la Migración el pasado 10 de diciembre en Marrakech por los representantes de más de 160 Gobiernos". 

 

La presidenta de la Asamblea General lanza este mensaje a los ciudadanos reticentes con el Pacto. “El fenómeno migratorio no se va a detener mientras no se aborden y resuelvan las causas estructurales de la migración. Es mejor entonces tener una cooperación y un diálogo permanente entre los países de origen, los de tránsito y los de destino. Eso es lo que permite el Pacto", explica María Fernanda Espinosa.

 

"El mensaje final es leamos el pacto, conozcamos el pacto, porque estoy segura de que si es así las personas que tienen dudas o son reticentes cambiarán su opinión”.

 

 

Con información de Prensa ONU

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com