León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, es señalado como uno de las personas más beneficiadas durante el gobierno de la Cuarta Transformación, al lograr contratos que suman los 424 millones de pesos.
Así lo reveló el columnista Mario Maldonado para El Universal, quien señaló que el hijo del funcionario cumple este 2023 cinco años ininterrumpidos como proveedor del Gobierno Federal.
Todo esto a través de la firma Cyber Robotics Solutions, que en su más reciente contrato, fue adjudicada recientemente por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zoé Robledo, para vrindar el “Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo al Acelerador Lineal Dedicado a Radiocirugía Robótica CyberKnife” del Hospital de Oncología de del Centro México Nacional Siglo XXI, un contrato por el equivalente a 9.7 millones de pesos, con una vigencia hasta el 31 de diciembre, de acuerdo al columnista.
Sin embargo, ya en reportes anteriores, el periodista ha señalado como Bartlett Álvarez ha sido beneficiado con contratos con el IMSS, el ISSSTE, la Sedena y la Semar.
En su entrega de esta semana, Maldonado refiere que todos estos contratos han sido posibles a pesar de las tres inhabilitaciones que le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP) desde tiempos de Irma Eréndira Sandoval, ex titular de esta dependencia.
Contratos por 424 mdp suma empresa del hijo de Bartlett
— Mario Maldonado (@MarioMal) May 31, 2023
Mi columna en @El_Universal_Mx https://t.co/5pfFGUunf4
Redacción