Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 15 Julio 2021 11:56

“Hay que quitarles el poder, ellos son cómplices de todos los asesinos”: piden los LeBaron a todo México

Escrito por
Hermanos LeBarón Hermanos LeBarón Imagen: El País

 

El activista Adrian LeBarón aprovechó sus redes sociales para enviarle un mensaje a todos los mexicanos y tejer redes de solidaridad con el proposito de combatir la inseguridad del país.

 

En una publicación donde incluyó a su hermano Julián LeBaron, la familia recordó que la violencia sigue escalando por todo el país y detallaron que los homicidios dolosos durante los primeros 5 meses del año ascienden a 14 mil 243.

 

“Lo que le pedimos a México es que tenemos que ponernos de acuerdo. Que como seres humanos, ni siquiera como mexicanos como seres humanos, es nuestra responsabilidad exigirles a los que tienen poder resultados, y si ellos son cómplices de los asesinos, de sus secuestros y fechorías, tenemos que aprender a dejar ir por ellos. Hay que quitarles el poder”, llamaron.

 

Así, Julián LeBarón dijo que “las elecciones nos son la única herramienta que tenemos para crecer. Hay quitarles de poder”.

 

“Nosotros como comunidad, nos negamos a pagar secuestros, nos negamos a pagar extorsiones. Hicimos un movimiento en contra de los sicarios del narco local en Chihuahua”, agregó.

 

“Después de que asesinaron a mis primas y a mis hijas el 4 de noviembre de 2019, decir que ya está resuelto el caso es también participar en una verdad histórica. Lo que más nos molesta es que nosotros sabemos que las autoridades de Chihuahua, desde 2009, y los narcos, son el mismo equipo, como lo hicieron en 2019. Es imposible que 100 sicarios anden por el estado armados hasta los dientes y que la autoridad no sepa de estas personas. Hay un contubernio y una complicidad con las instituciones de gobierno”, concluyó.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com