Martes, 19 Marzo 2024
Jueves, 18 Abril 2019 13:25

Han cubierto casi totalmente pagos atrasados de médicos residentes

Escrito por

 

En las últimas horas ya se regularizó el pago de las tres quincenas pendientes y el reembolso del bono sexenal a los médicos residentes de los cinco hospitales que estaban pendientes, y ahora sólo quedan algunos casos particulares a los que se dará seguimiento.

 

Así lo informó a Notimex la médico Eva García Armendáriz, del Comité de Gestión de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes, al detallar que en la reunión sostenida con el director de Administración de la Secretaría de Salud, Pedro Flores, se confirmó que ya se hicieron los pagos.

 

Los médicos residentes del Hospital General de México respondieron que considerarían la propuesta.

 

Respecto a la reunión de ayer por la tarde, la Secretaría de Salud entregó a los representantes de la Asamblea información sobre casos particulares de médicos que, por cuestiones de papeleo o problemas administrativos particulares, no han recibido aún sus pagos.

 

Esos se consideran ya casos particulares a los que dará seguimiento la Secretaría con el acompañamiento de la Asamblea, hasta resolver todos los temas.

 

Sin embargo, los dos hospitales de Aguascalientes, uno de Baja California y dos de Veracruz donde aún no fluía el dinero, ya están resueltos y ahora el paso siguiente es mirar hacia adelante, cómo se logra una figura jurídica adecuada para los médicos residentes.

 

Advirtió que médicos residentes de hospitales particulares, el IMSS y el ISSSTE ya se han acercado, aunque ese será un trabajo diferente y nuevo ante otras instancias. Por lo pronto, lo importante es que los residentes consoliden una red más formal hacia el futuro.

 

Hizo ver que la problemática de los médicos no se limita a los residentes, sino también a quienes ya terminaron la carrera, pasaron un año de internado en hospital y todavía deben cumplir otro año de servicio social ganando dos mil pesos a la quincena, a veces en lugares apartados y mal equipados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com