Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 06 Mayo 2019 15:30

Hacienda anuncia más recortes; ahorros irán a Pemex

Escrito por

 El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, anunció recortes a los presupuestos de comunicación social, gasto operativo y viáticos al gobierno federal, cuyo ahorros serán destinados a Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

De acuerdo con el funcionario federal, de manera inmediata se ajustarán estas partidas en un 30 por ciento respecto al monto aprobado para este año para materiales de impresión, artículos de oficina y combustibles para vehículos terrestres, aéreos y marítimos.

 

Además para combustible y lubricantes para maquinaria, viáticos nacionales para servidores públicos, pasajes aéreos nacionales, estudios en investigaciones y exposiciones.

 

En conferencia de prensa, también dio a conocer una disminución de 50 por ciento para viáticos de servidores públicos en el extranjero, así como en exposiciones, pasajes aéreos internacionales, y arrendamiento de vehículos terrestres, aéreos, marítimos y pluviales.

 

Urzúa Macías detalló que esta baja también es para rubros de asesorías, subcontratación de servicios a terceros, servicios de telefonía celular, además de congresos y convenciones.

 

En materia de comunicación social se reducirá 30 por ciento en monitoreo de información, difusión de mensajes sobre programas y comerciales para promover la venta de productos o servicios.

 

El secretario de Hacienda destacó que los recursos que se generen a partir de los ahorros obtenidos por esta medidas serán destinados a Pemex.

 

 

 

 

 

Con información de: NOTIMEX 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com