Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 05 Agosto 2020 20:32

Guerra al interior de Morena; se gestan divisiones por la dirigencia

Escrito por

Alejandro Rojas Díaz Duran, quién es candidato a la presidencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la salida de Alfonso Ramírez Cuéllar, quien funge como presidente interino del partido. Mientras tanto el diputado Mario Delgado hace un llamado a la unidad política.

 

El argumento de Díaz Duran es que “se la han pasado violando los derechos políticos y partidistas de millones de lopezobradoristas durante los últimos dos años, burlándose de los protagonistas del cambio verdadero y pisoteando el Estatuto de Morena, las leyes y la Constitución”.

 

Todo indica que los métodos para elegir al próximo dirigente han traído discusiones y una división que se empieza a crear, pues los simpatizantes ya se han confrontado a través de distintas plataformas mediáticas y digitales.

 

Por ahora, Alejandro Rojas propone que se apliquen tres encuestas abiertas a 30 millones de ciudadanos mexicanos para elegir al próximo presidente del partido, y los opositores a este método piden que las encuestas se realicen a los militantes de morena.

 

A su vez, Mario Delgado coincidió, en este sentido, con Rojas y opinó que el método puede ser abierto, para que la dirigencia que emane de ese proceso tenga la capacidad de convocar a la unidad.

 

No obstante los conflictos se han ido acrecentando al paso del tiempo, ya que personajes como Porfirio Muñoz Ledo, Citlalli Hernández, John Ackerman, Yeidckol Polevnsky, Ricardo Monreal y otros más, se confrontan constantemente, evidenciando los choques de los integrantes del partido.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com