Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 04 Octubre 2018 12:48

Gobierno Federal atento ante Ciclón Tropical Rosa en Baja California

Escrito por

Ante el impacto del Ciclón Tropical Rosa en el estado de Baja California, el Presidente Enrique Peña Nieto instruyó formar y enviar una Misión de Enlace y Coordinación ECO, la cual será encabezada por el Director General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, para evaluar y prevenir posibles riesgos ocasionados por las intensas lluvias generadas por el fenómeno meteorológico.

 

Por la proximidad del Ciclón, el gobierno estatal generó un pre-alertamiento a los servicios hospitalarios, de urgencia, rescate y bomberos así como a la Cruz Roja de la Delegación para su apoyo, donde hasta el momento no se registran personas fallecidas.

 

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de Emergencia para los municipios de Ensenada y Mexicali el 1 de octubre con el propósito de activar los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) y cubrir las necesidades de alimento, agua, cobija e insumos de primera necesidad para la población afectada.

 

Las lluvias generadas por “Rosa” provocaron daños en viviendas por penetración de agua y afectaciones en carreteras, mismas que ya están siendo vigiladas y atendidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. A su vez, la Comisión Federal de Electricidad cuenta con la totalidad del servicio restablecido en la Isla de Cedros donde se presentaron interrupciones al suministro de energía eléctrico.

 

Ante la emergencia, las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Salud y Desarrollo Social, así como Policía Federal, Cruz Roja y distintas organizaciones voluntarias coadyuvaron en los trabajos de atención y evacuación preventiva de la población, misma que fue trasladada a cinco refugios temporales en Ensenada y uno en Mexicali donde se resguardan 153 personas en total.

 

 

 

Con información de Segob.

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com