Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 20 Febrero 2017 08:50

Gobierno de Veracruz no repartió becas de manutención del 2014 al 2016: PRD

Escrito por

 

Francisco Martínez Neri, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo , reveló que según el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2015, de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que la Secretaría de Educación Pública (SEP) “ejerce el gasto público de manera deficiente”.

 

Entre las problemáticas que presenta la SEP como la ausencia a cambios de adscripción, que equivale a 51 por ciento, y de personal no identificado por el responsable del centro de trabajo, que representa el 17 por ciento.

 

También denunció que no repartió las becas de manutención en Veracruz, porque el gobierno local no hizo las aportaciones totales al fideicomiso de los ciclos escolares 2014-2015 y 2015-2016. Hasta septiembre del año pasado, fecha de la auditoría, ese fideicomiso no ha realizado el reintegro a la Tesorería de la Federación.

 

Martínez Neri comentó que a las 38 instituciones educativas que les aprobaron proyectos no fueron apoyadas, por la entrega extemporánea de recursos del programa por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

El legislador explicó que los apoyos no fueron focalizados porque no todas las acciones en la materia correspondieron con los diagnósticos hechos.

 

 

Con información de: xeu
Información de: lopezdoriga.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com