Francisco Domínguez anunció que el Gobierno de Querétaro desconocerá a Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comsión Nacional de Derechos Humanos tras su polémica elección en el Senado de la República, por lo que no atenderá ninguna recomendación que sea emitida por el Organismo cuya autonomía está en duda por la militancia que sostenía Piedra Ibarra en el Movimiento de Regeneración Nacional.
“Lo haremos de parte de los Derechos Humanos estatales, estaremos si recibiéndolo, pero de allá (CNDH) no, y lo lamento porque van a entrar en una crisis los derechos humanos”, explicó el mandatario local.
Pancho Domínguez como se le conoce en la política, sentenció que dicha decisión no es diferente a la decisión que otras organizaciones civiles han tomado, incluso la decisión de los ex consejeros de la CNDH.
El gobernador de Querétaro de origen panista, explicó que la reposición del proceso por el que se eligió a Piedra Ibarra, sería la única forma en la que los diez gobernadores de Acción Nacional reconocerían a quien ocupe la Presidencia de la CNDH.
“No reconocemos ni reconoceremos la autoridad de quien es producto de un fraude. Nuestro compromiso es con el Estado de Derecho”, sentenció.
Redacción
Con información de El Universal